Las candidatas a Reina Nacional del Sol podrán ser madres y tener hasta 30 años de edad. Esos dos requisitos son los que desde esta edición estarán en vigencia con miras a aumentar la cantidad de postulantes para las próximas elecciones departamentales. De la mano de estas modificaciones volvió a reflotar el pedido de algunos sectores para que se incluya a las travestis como candidatas.

Sin embargo esa posibilidad fue descartada por la ministra de Turismo y Cultura de la provincia, Claudia Grynszpan quien aseguró que por ahora no se trabaja en esa alternativa. “Por el momento no lo evaluamos. Ésta es una discusión con la sociedad y tenemos que presentarla. No los hemos evaluado como alternativa. Los requerimientos puntuales que hemos cambiado son los de edad, estado civil y si tienen hijos”, puntualizó la funcionaria.

Grynszpan destacó que lo que se vio “necesario actualizar, debido a cómo van cambiando los tiempos”, fue lo de las mujeres casadas y con hijos. “Me parece que ampliar la edad, nos puede dar un abanico de mujeres en cuanto a belleza y personalidad, más amplio. La reina nacional del sol representa a la mujer de san juan y cómo somos”, subrayó.