Tormentas intensas, crecientes de caudales impactantes y granizo que barrió cultivos fueron las consecuencias del fenómeno que se registró este lunes, desde el mediodía, en varios departamentos de San Juan. Con ello, productores estimaron que perdieron todos sus cultivos, con su consecuente pérdida económica.
De acuerdo a lo que productores destacaron a Diario La Provincia SJ, tanto cultivos de tomate, como melón y uva, así como las hortalizas de chacras fueron destruidos por el granizo en las zonas de Sarmiento, 25 de Mayo, Albardón, Angaco y Pocito. Las tormentas de este lunes sentenciaron los daños que ya se habían registrado con precipitaciones anteriores, en las que el exceso de agua ya había perjudicado parte de lo sembrado.
En ello, se espera que este martes comience tanto el nuevo relevamiento de daños en las zonas productivas como el proceso de denuncias en la Dirección de Contingencias Climáticas, del Ministerio de Producción.
En tanto, en varias zonas urbanas y rurales de Albardón, las crecientes tomaron las calles, perjudicaron viviendas y tuvieron registros históricos. Los vecinos presenciaban impactados cómo creció el caudal del río Yakin, en la zona de El Rincón. Árboles arrancados de raíz eran arrastrados por la fuerza del agua, en la noche.