Un verdadero río circuló por las calles de Huaco e ingresó a varias viviendas provocando momentos de desesperación desde la madrugada de este sábado. La fuerte tormenta registrada por varias horas en Jáchal, que vienen a sumarse a las que se dieron durante la madrugada del viernes, provocaron un escenario de angustia en muchos vecinos.

De acuerdo a lo indicado desde Bomberos de Jáchal, hay una dotación que está trabajando de manera constante desde la madrugada de este sábado en la zona de Huaco a raíz de que la lluvia llevó a que el río La Banda, se desbordara y tomara otro cauce.

Sumado a esto, la comunicación en la zona es escasa con lo cual se vivieron momentos de angustia en algunos vecinos que buscaron la forma de pedir ayuda al ver cómo el agua ingresaba a las viviendas. En algunos casos, la misma llegaba a una altura de más de medio metro. 

https://x.com/laprovinciasj/status/1898340906337472848?t=Gw6KHu9WEe7AXyWdwJrKhw&s=19

Desde Vialidad informaron que Ruta Nacional 40 Norte, entre Huaco y el límite con La Rioja, se encuentra intransitable. Al igual que la Ruta Nacional 150, en el tramo comprendido entre Jáchal y Rodeo, se encuentra intransitable debido a las intensas lluvias recientes que han ocasionado desprendimientos de piedras y otros inconvenientes en la vía. 

https://youtube.com/shorts/AUgog7YUOAU?si=7hqzRDlqlyxEVHte