Luego de varias reuniones fallidas y meses sin respuestas, los extrabajadores de la empresa OFFSET Diseño irán este martes a una nueva audiencia en la Subsecretaría de Trabajo con la expectativa de recibir sus certificados de trabajo y su propuesta de indemnización teniendo en cuenta antigüedades entre 34 a 14 años.

“El argumento de los despidos fue por falta de trabajos encargados a la empresa; algo que no era cierto porque había mucho qué hacer; muchos pedidos. La planta de trabajadores en blanco se redujo de 13 a 6 empleados”, detalló Alejandro Zabaleta, uno de los afectados, a Diario La Provincia.
“Estamos representados por el Sindicato de Gráficos y por un abogado. Tomó intervención la Subsecretaría de Trabajo y la empresa no se presentó a ninguna audiencia. No dio respuestas. No entregó propuesta de liquidación ni nada. Además, lo más crítico es que no nos dio certificación de trabajo para poder tramitar el fondo de desempleo. Estamos viviendo de changas y esto no puede seguir así”, expresó.
Los problemas iniciaron desde 2012 con atraso en los pagos y en junio de este año, “llegamos a un acuerdo en Trabajo de reducción de jornada por cuatro meses para que no hubiera despidos. Pero no cumplieron; no nos pagaron y nos despidieron. Este es un problema de mala administración; no de falta de trabajo”, agregó.
“También nos deben dos años de aportes. Eso fue denunciado”, manifestó Alejandro.