En Chimbas ya se prepara para la gran fiesta en honor al Santo Cura Brochero del 7 al 16 de marzo. Por ello desde el Centro Evangelizador empezaron con la organización de las celebraciones que estiman serán multitudinarias debido a la gran cantidad de fieles que el Curita tiene en la provincia.
“Ya con tiempo nos estamos preparando para poder realmente estar a la altura de las circunstancias“, contó el padre Pepe Fuentes a Diario La Provincia SJ. Y es que ya en cada misa que se realiza los días del santo llega una gran cantidad de gente al lugar y eso hace prever la importante convocatoria que habrá en la novena.
“Tuvimos las reuniones generales con los responsables de las comunidades donde hemos armado ya el programa para esa fecha. Debemos darle algunos retoques para recién darlos a conocer para ir organizándonos porque se espera gran cantidad de fieles y devotos”, aseguró el sacerdote.
Y en este contexto se prevé ampliar el espacio destinado a la ubicación de sillas para los devotos ya que en la novena del año pasado faltó lugar.
El padre Fuentes se animó a dar un número de fieles que estiman participarán de las misas. “Seguramente habrán mas de 10 mil personas, si bien el lugar es grande pero quedó chico el año pasado. Este año con tiempo queremos prever todos esos lugares para recibir a tantos fieles ya que contamos con estacionamiento en todo el predio de Brochero”, añadió.
Con este objetivo de sumar más espacio, se estuvo limpiando con máquinas la zona. “Le agradecí a una empresa de transporte Miguel y mauricio Audisio que nos dio una mano como también lo hizo el año pasado limpiando el lugar”, destacó el padre.
Fuentes destacó también que al haber más fieles, se necesitarán muchas más sillas y servicios para poder hacer más cómoda la presencia de las personas en la zona. Por ello convocó a todos aquellos seguidores del Curita a participar en las organización y aquellos que así lo deseen sumar su donación. “Todo el que se quiera sumar a los grupos de trabajo o a la preparación de la fiesta de la manera que quiera hacerlo le pido que se comunique conmigo, todo suma y todos pueden aportar desde su lugar“, remarcó.