Damián Guerra (28) y Flavia Arraya (25) protagonizaron un gesto que los hizo “grandes”. Ambos son policías, uno hace adicionales con la seguridad del Banco San Juan mientras ella trabaja en la Central de Policía. Este lunes los dos encontraron 10 mil pesos en la puerta del banco y se lo devolvieron a su dueña, una anciana de 70 años. 
 
Tras este gesto, ambos fueron recibidos por el gobernador Sergio Uñac. Fue en Casa de Gobierno, a donde asistió también el ministro de Gobierno, Emilio Baistrocchi y el jefe de la policía de San Juan, Luis Walter Martínez. 
Durante el encuentro, el gobernador Uñac agradeció a los jóvenes por dar el ejemplo a la ciudadanía de cómo debemos actuar ante estas situaciones. “Es importante que reconozcamos estos pequeños grandes actos en nuestra sociedad, que ayudan a que crezcamos en valores y seamos mejores vecinos cada día. Son un orgullo para todos los sanjuaninos”, destacó el primer mandatario local.
 
Por su parte, los dos policías agradecieron el reconocimiento y Damián aseguró: “ése es mi trabajo”. Luego aclaró que antes de encontrar a su dueña, un hombre de traje se acercó a pedir el dinero aduciendo que era de él pero cuando lo invitaron a comprobarlo con las cámaras no quiso y se fue.