Abrazados a la vida y con la fuerza que viene del amor y la inocencia, los chicos que están internados en Oncología pediátrica del Hospital Rawson tendrán una actividad llena de alegría, por el Día del Niño. Esto es gracias a una iniciativa de “Bau-Led”, una empresa familiar de entretenimiento que organiza una jornada llena de juegos y regalos, a la que los sanjuaninos pueden sumar su aporte.
Juan Lobos contó a Diario La Provincia SJ que la iniciativa se gestó por la propuesta de una amiga que trabaja en el servicio de Oncología Pediátrica y no dudaron en decir que sí. “Este próximo 18 de agosto vamos al servicio de Oncología Pediátrica del Hospital Rawson para festejar el Día del Niño, con los chicos que están internados y tratándose por su enfermedad. Nuestra idea es tratar de llevar un día distinto, con alegría y diversión”.
El entretenimiento es un ámbito en el que son expertos ya que se dedican a hacer eventos con robots LED. “Quisimos no sólo llegar con el show, sino tratar de hacer un llamado a la solidaridad para ver si la gente se entusiasma con nosotros. Necesitamos la colaboración de juguetes, lápices de colores y hojas de pintar y también, golosinas. Así podemos llevarles no sólo alegría sino un regalito”, expresó.
Entusiasmados en esta previa, que fue bienvenida por los sanjuaninos, resaltó que “para estos chicos, que pasan por un momento muy duro, queremos que tengan un día totalmente distinto, que vivan un momento único y mágico, junto a la diversión, nuestra animación y la de los robots”.
Juan resaltó que “estamos muy felices de poder hacer esto, y de no tan solo llegar con el show, sino de llevarle un presente a los chicos, no tan solo de oncología. La idea es abarcar un poquito más y ver si podemos llegar a las habitaciones donde los nenes están internados. Con los robots, queremos sacarnos una foto para que ellos tengan un recuerdo lindo de nosotros. En definitiva, que sea un día totalmente distinto”.
Un festejo lleno de alegría
De acuerdo a lo que conocieron, en Oncología pediátrica hay 50 chicos en tratamiento y sumando a los pequeños en otros servicios y salas de espera (que pueden estar con papás y hermanos, por ejemplo), “Bau-Led” calcula que necesitan regalos para 100 niños.
“Este evento se va a realizar en un sector, ambientado para que estén los chicos. En caso de ser posible, haremos recorridas en las salas de espera, llegar a niños en otros sectores y queremos llegar con un presente, que se saquen una foto y que participen con nosotros, hacerlos bailar y reír. Esa es la idea fundamental y principal de este evento”, manifestó Juan.
En ello, hasta ahora son 9 personas las que ingresarían para realizar el evento, con los robots LED que sin duda impactarán y alegrarán a los peques y no tanto. Este equipo se distribuirá, en la medida de lo posible, en distintos sectores.
“La idea es tratar de abarcar lo que más se pueda y al niño que encontremos, darle un presente y un abrazo. Que se sientan felices con nosotros. Hoy por hoy, les llaman mucho la atención los trajes luminosos que tenemos y queremos pasar un día muy lindo y agradable. Los chicos del equipo están muy entusiasmados y preparamos todo con mucho corazón”, sentenció.
Para Juan, “esta es una oportunidad para nosotros para poder llevarles alegría a los chicos y vamos, con el equipo, a dar lo mejor de nosotros”.
Cómo colaborar
Los sanjuaninos pueden sumarse comunicándose al 264-4594813. En este flyer, conocé el detalle de cómo ayudar: