Como todos los comienzos de año, el aumento del precio del pasaje de colectivo es unos de los más controversiales temas. En un primer momento se dijo que el precio del boleto subiría el 1 de febrero y luego se pasó al 15, por la demora de Nación en cargar los nuevos valores en todas las máquinas de los colectivos. 
 
Esto quiere decir que por lo menos hasta el 15 de febrero sigue cobrándose el valor de $6.75  para la primera sección y la segunda a $7.40. Luego de la actualización se pasará a pagar con la tarjeta Sube $8,20 y $9. En tanto, el boleto escolar costará $2.50.  
 
Pero quienes no tengan el plástico y decidan abonar en efectivo, deberán pagar hasta $14. Es por ello que según confirmó Canal 4, aproximadamente 500 personas se acercan hasta la isla de la Secretaría de Transporte en el Centro Cívico para realizar trámites. 
 
Alrededor del 50% lo hace para adquirir una nueva tarjeta y  la otra mitad es para realizar los trámites de nominación de la tarjeta o para hacer la declaración correspondiente si se trata de un usuario correspondiente al grupo de beneficiarios de descuentos. 
La tarjeta en sí, es decir, el plástico, seguirá teniendo un valor de $25, y piden a los usuarios que si en algún negocio se la intentan vender más cara, lo denuncien ante la Secretaría de Transporte en el Centro Cívico.