En el paraje de la Difunta Correa el 2025 iniciará con nuevas obras tendientes mejorar las instalaciones del lugar. Ya se finalizaron las licitaciones para esta primera etapa de un master plan que incluye varas mejoras en la zona para los turistas. 

La subsecretaría de Obras Públicas, Andrea  Fernández confirmó a Diario La Provincia que en enero estarán arrancando con las obras de la difunta Correa que incluyen en mejoras en el sector de los puestos comerciales como también en sanitarios nuevos.

“Ya finalizamos con las  licitaciones el mes pasado y por ello pensamos remodelar todo el sector de comercio, y los sanitarios“, indicó. En este último caso se van a refaccionar y refuncionalizar los sanitarios que ya están, y se va a hacer un grupo de sanitarios nuevos“, añadió la funcionaria.

En lo que corresponde a los comercios, la funcionaria expresó que se va construir una nueva fachada como así también espacios por donde debe transitar la gente como veredas accesibles.  “La idea es embellecer la difunta Correa y darle una puesta en valor a este lugar que es muy visitado. Es parte del master plan que tenemos ahí en la difunta Correa y  de a poco vamos avanzando con las licitaciones”, remarcó. Todos estos trabajos demandarán una inversión cercana a los 900 millones de pesos. Próximamente se avanzará con otro sector que comprende la zona de parrilleros donde habrá galerías para los promesantes. 

Ya en el mes de septiembre pasado también se avanzaron con otros trabajos. Esa vez fue en otros sectores donde se necesitaban obras de menor envergadura pero muy puntuales.  Tal fue el caso del  Hotel Terraza donde se realizaron tareas de mantenimiento y modernización de las instalaciones. También en la Capilla Nuestra Señora del Carmen, se efectuaron trabajos de restauración y mantenimiento como así también en las capillas. Allí se construyó una rampa y se renovó la pintura en el piso. Mientras que en el  Museo de la Fe se  techó la galería exterior.