El paraje Difunta Correa, uno de los destinos turísticos y religiosos más importantes de San Juan. Allí el gobierno provincial continúa con un ambicioso plan de modernización integral, con el objetivo mejorar la infraestructura y por ende la experiencia de los visitantes.
Según detalló a Diario La Provincia SJ, Iván Kadi, administrador del paraje Difunta Correa, el proyecto combina obras ya avanzadas con cuatro licitaciones estratégicas, consolidando la transformación del lugar.
De las cuatro licitaciones claves para el futuro de Difunta Correa, dos ya se concretaron y otras dos se realizarán próximamente. En el primer grupo se encuentran el nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud, con casi 1000 metros cuadrados en total. Y se incluye el edificio de la Unidad Rural Policía de San Juan, con casi 600 metros cuadrados.
Próximamente se abrirán los sobres de las empresas interesadas en otras dos obras. Por un lado el próximo 24 de septiembre se realizará la apertura de los sobres de las empresas interesadas en la construcción del escenario Difunta Correa con un presupuesto de $ 831.556.526,33. Al día siguiente se realizará el proceso de apertura de los sobres para la Construcción del sector de estacionamientos que contará con casi 200 plazas, con una inversión de $1.055.468.679,14
Kadi destacó que se ha registrado un aumento notable de visitantes, lo que impactó positivamente en el comercio local y las donaciones que recibe el paraje. Por lo que se espera una nueva temporada de vacaciones con más público visitante.
A punto para inaugurarse
Kadi también destacó las obras que se están finalizando y que representan un gran avance en la infraestructura de servicios del paraje.
“Actualmente se están remodelando y ampliando 2 núcleos de baños. Estos estan al 90% de avance de obras”, dijo. “Y se está construyendo uno nuevo frente al parador de camiones, llegando asi a 4 núcleos de baños sumado al de la estación de servicios”, explicó.
“La galería comercial se ha modificado íntegramente y tiene tambien un 90% de avance”, añadió. “Tambien se ha construido un parador de camiones con dormitorios y eso esta en un 98% de avance”, remarcó.
Otros trabajos en marcha
“Se están construyendo parrilleros nuevos, se tuvieron que sacar 3 galpones que estaban en muy malas condiciones y se estan reconstruyendo. Estos trabajos están al 50%“, detalló.
“Además la galería gastronómica se está modificando e incluye una plaza seca. Lleva un avance de 10% y tiene un plazo de 360 días”, remarcó el funcionario.
A estas obras se suma la reconstrucción de los parrilleros, la puesta en valor de la iglesia, la remodelación del Hotel Terraza y la ampliación de la Escuela República del Paraguay.
Además, se están realizando mejoras en los accesos y las veredas, que permiten delimitar cada sector y organizar mejor la circulación dentro del paraje.
El proyecto de modernización integral refleja una apuesta a largo plazo por el turismo religioso y cultural en uno de los sitios insignia de este sector en el país.
Noticias relacionadas

Récord de motos: San Juan es la segunda provincia que más creció este año

Tina, la perrita que venció enfermedades graves y ya busca un hogar

La conocida ferretería de San Juan que lanzó un outlet con descuentos de hasta el 50%
