El santuario Difunta Correa es uno de los epicentros del turismo religioso en Semana Santa y con diferentes obras, se preparó para recibir a los visitantes y promesantes, no sólo de San Juan sino de todo el país. En ello, se anticipó que se espera romper un récord.
Iván Kadi, administrador de la Fundación Difunta Correa, destacó en radio Sarmiento que, tras ajustar servicios como agua potable y baños y con algunas cámaras de seguridad en funcionamiento, encaran una Semana Santa con expectativas.
“Intentamos dar todas las comodidades al turista y por nuestras estadísticas históricas, estaremos recibiendo entre 150.000 y 200.000 turistas. Hemos preparado todo para esta fecha en particular. Y en eso, el hotel lo tenemos al 100% de nuestras capacidades para este fin de semana. Hace una semana y media que el hotel, que tiene 83 plazas totales, con 23 habitaciones está totalmente reservado”, dijo en radio Sarmiento.
Sobre el origen de los visitantes, dijo que “tenemos mucho turismo de Mendoza y de Córdoba. Este fin de semana en particular, nos llamó la atención porque ha sido un abanico más amplio de provincias. Vendrá gente desde el sur como Chubut y por otra parte, de Santiago del Estero. La tendencia es que los fines de semana, siempre está por encima del 50% de ocupación. El hotel está mejorado, tras la remodelación de instalaciones y ha crecido mucho en consideración, gracias a la atención del personal. Recibimos muchas felicitaciones”.
El dato
En Semana Santa, es tradicional que cientos de promesantes acudan a agradecer a la Difunta Correa por el favor recibido o para pedir gracias especiales.