Tras ser suspendido el cobro de su pensión por discapacidad, sanjuaninos son asistidos en los trámites y gestiones ante la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), por parte del Ministerio de Desarrollo Humano. Así lo afirmó el ministro de Desarrollo Humano, Carlos Platero.
“Estamos trabajando fuertemente con programas desde Discapacidad. Seguimos trabajando y ayer tuve comunicación directa con personas con discapacidad a las que se les ha retenido la prestación porque nunca les llegó la citación a la auditoría. Seguramente se irán solucionando y estamos teniendo contacto con Nación”, señaló en rueda de prensa.
Agregó que “estamos enviando todos los formularios para que nuevamente se le haga una entrevista como corresponde. Ellos aducen que nunca les llegó la justificación. La verdad que hay que esperar. En tanto, trabajamos fuertemente en nuestro programa, acompañando a todas las personas con discapacidad en la provincia”.
Acerca de la ley de Emergencia en Discapacidad, Platero destacó que “vamos a acompañar a las personas con discapacidad. Estuve siguiendo la sesión y seguramente en los próximos días, tendremos más información al respecto. Lo que tenemos desde el gobierno de la provincia es estar al lado de ellos y ver las situaciones en particular de cada persona”.
Consultado sobre solicitudes de asistencia para afrontar terapias dijo que “el ministerio siempre está recepcionando problemáticas de distintas situaciones que se plantean. Y el mensaje que me ha dado el gobernador, es tratar de solucionar aquellas problemáticas que familias no pueden solucionar por sí solas. Para eso está en el Estado; para acompañarlas”.