Tras licitación, comenzaron a correr los tiempos para que el ejido verde de Capital sume un nuevo parque de juegos, esta vez en el Parque Belgrano, junto al futuro Museo de Ciencias Naturales.
Andrea Fernández, la subsecretaria de Obras Públicas, explicó en radio Mil20 que “este jueves, tuvimos la licitación y la apertura de sobres. Tuvimos muy buena concurrencia ya que hubo 9 empresas sanjuaninas, que ya están trabajando con nosotros en diferentes obras, las que se han presentado”.
La empresa ganadora se encargarán del área de juegos. “Está pensado también para descongestionar un poco los juegos del Parque de Mayo. Además, se pensó darle un poco más de jerarquía y valoración a lo que es el Parque Belgrano”, agregó.
Los juegos son de la misma tipología que los que se instalaron en el Parque de Mayo, que se destacan por sus formas, colores y por ser inclusivos. “Es un área que va a tener mucha concurrencia de niños y familias. La idea es que tengan otros lugares para compartir con sus chicos”, dijo la funcionaria.
La zona de juegos contará también con iluminación, mobiliarios urbanos como basureros, asientos y bebederos.
Asimismo, se incorporarán juegos inspirados en dinosaurios, un ejemplar de gran escala, huellas marcadas en el suelo y referencias a la cancha de bochas del Parque Ischigualasto.
Lo que viene
“Tenemos ahora un tiempo de proceso evaluativo. Las empresas, primero, tienen que ver el expediente y encaramos la evaluación. Y una vez que se adjudica la empresa, tenemos más o menos un mes. Y recién ahí iniciarían las obras”, explicó Fernández.
Y precisó: “esta obra tiene un plazo de 120 días, así que para fines de año ya tendríamos los juegos”.
Para saber más
El novedoso sector de juegos se ubicará en las inmediaciones de las calles Juan B. Alberdi y Avenida España. La Dirección de Espacios Verdes diseñó esta nueva área recreativa con elementos que remiten a la identidad local.
Sobre calle Alberdi, se incorporó infraestructura específica para el funcionamiento de vehículos gastronómicos, como conexiones eléctricas y espacios de detención segura. Mientras que, frente al Cementerio de la Capital, donde está el Monumento a los Caídos en Malvinas, se construirá una plaza lineal que pondrá en valor el sitio con equipamiento urbano, senderos y 46 nuevos puestos para artesanos.