El anuncio por parte del Colegio Médico de San Juan del cierre del sanatorio CIMYN continúa generando repercusiones. En la tarde de este lunes, fue el ministro de Salud de San Juan, Amílcar Dobladez quien se expresó, lamentando la decisión y defendiendo a la Obra Social Provincia.
En rueda de prensa, señaló que “lamentamos el cierre de cualquier institución médica privada y más del CIMYN. Pero más que nada lo lamentamos por los pacientes y los trabajadores. Esperamos que el Colegio Médico resuelva la situación de los empleados”.
En la misma línea, despegó a la OSP de la situación: “lamentamos que se culpe a la Obra Social Provincia, cuando el sanatorio recibe otras 70 obras sociales. Creo que tienen que ajustar sus administraciones como lo hicimos en el Gobierno cuando asumimos. Hicimos los ajustes que teníamos que hacer y la Obra Social Provincia no puede hacerse cargo de la problemática financiera de una institución privada”.
Sentenció que “nosotros como Ministerio estamos acá” y recordó el rescate financiero que el Gobierno dio al sanatorio en 2024. “Quiero recordar que el año pasado, a esta misma altura, el Colegio Médico pidió un rescate y se lo dimos desde la Obra Social Provincia. Fueron $150 millones que, actualizados a día de hoy, serían $275 millones, que fueron devueltos con prestaciones posteriores”, referenció.
Noticias relacionadas