El dolor se hizo presente este fin de semana en memoria de una sanjuanina que falleció el pasado viernes tras permanecer internada. Se trata de la artista Mónica Yazzar cuya partida causó una profunda conmoción en San Juan. Familiares, amigos, colegas y organizaciones expresaron su dolor a través de redes sociales, donde abundaron los mensajes cargados de afecto y admiración por quien fue, para muchos, símbolo de lucha, resiliencia y alegría de vivir.
Uno de los mensajes destacó su actitud ante la vida: “Nos queda toda su fuerza, su aliento a disfrutar, a no hacerse problemas por pavadas, todo lo que nos contagió estos años. Nunca una queja, siempre un superar obstáculos y seguir hasta que Dios lo desee… así era Moni…”. El testimonio fue acompañado de imágenes que la muestran sonriente, rodeada de afectos.
Mónica fue recordada no solo por su calidez personal, sino también por su compromiso social. Una compañera de actividades escribió: “Tu silla en el taller, tus sonrisas esparcidas por doquier, tu abanico, bancabas calores, fríos, siempre con la mejor onda. Hemos tenido charlas acerca de la injusticia social, fuiste ejemplo de lucha”.
Desde distintos espacios, también se hicieron eco del dolor. La Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de San Juan comunicó su fallecimiento con una publicación oficial en la que expresó su pesar y acompañó al Dr. Ing. Sergio Yazzar, hermano de Mónica y director del Instituto de Materiales y Suelos.
El Sindicato Unión Obreros Municipales de la Provincia de San Juan (SUOEM) también emitió un mensaje en redes: “Participamos con profundo dolor el fallecimiento de Mónica Yazzar de Grosso, esposa de nuestro afiliado y compañero municipal de Capital”, expresaron desde la comisión directiva.
Otro posteo reflejó el impacto emocional que dejó en su entorno más cercano: “Hermosa persona, de abrazos apretados, de la palabra justa, me enseñó que nunca se bajan los brazos, se lucha siempre. Ese era el recuerdo que quería dejarle a su familia”.