Mariano Herrera construyó una carrera ligada al periodismo de rock en San Juan y era un referente para los seguidores del género. Con “El Puente Rock” trabajó para llevar, a través de la radio y de las redes sociales, coberturas de recitales y en la noche del martes, así lo hizo con “La Vela Puerca” en Sala del Sol. Lamentablemente, después falleció por causas que se investigan.
En redes sociales, se reflejó el pesar por la muerte repentina del periodista de 39 años que fue un comunicador incansable del rock en la provincia. Su formación fue en la Universidad Nacional de San Juan y era querido en el ambiente local y entre los músicos, provinciales y nacionales.
Sobre lo ocurrido, Herrera estuvo con un colega radial cubriendo el recital. Tras ello, juntos se fueron a la casa del periodista en el barrio Marcó, en Rawson y comenzó a sentirse mal.
De acuerdo a los primeros datos, en horas de la madrugada, el hombre se despertó con malestar, fue al baño y sufrió una caída que le provocó un golpe en la cabeza. Aunque fue asistido y regresó a la cama, comenzó a presentar dificultades respiratorias.
Su amigo decidió dar aviso a la Policía alrededor de las 6 de la mañana. Personal policial llegó al lugar y le practicó maniobras de reanimación hasta el arribo de una ambulancia. Lamentablemente, el equipo médico constató el fallecimiento.
Las autoridades informaron que el cuerpo no presentaba signos de violencia, y se espera el resultado de la autopsia para establecer con precisión la causa de muerte.
Noticias relacionadas