Esta semana, el gobernador Sergio Uñac estuvo visitando el predio de la ex Cavic, y despertó interrogantes. Según manifestaron a Diario La Provincia desde el Ministerio de Gobierno, uno de los motivos sería el ver el estado en el que está el predio y decidir qué se hará con todo eso.
 
Allí van a parar todo tipo de vehículos que fueron secuestrados en el marco de alguna causa judicial. Es por ello que el gobierno solo puede disponer de algunos (los que están en manos de la justicia contravencional) y el resto están bajo la guarda del Poder Judicial.
 
Dentro de los rodados, hay una importante plaza que corresponde a las bicicletas. Ellas han sido solicitadas por ONGs para ser donadas. “Nos han pedido donaciones entonces solicité que nos armaran un inventario. El inventario de lo que queda en manos de la justicia contravencional que es a lo que tenemos nosotros acceso son menos de 100 como máximo unas 90. Todas las demás están en manos del Poder Judicial porque son por robos y a eso no lo podemos donar”, manifestó Fabiola Aubone,  la secretaria de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos. 
 
Si bien el espíritu del estado es donarlas a aquellas organizaciones que las puedan redistribuir entre los que más las necesitan, el mayor inconveniente es que no se encuentran en buen estado. “Por lo que tengo entendido están en las peores condiciones. Hay una ONG y un municipio que nos las han pedido para rescatarlas y donarlas. Tengo entendido de que el año pasado, al final de la anterior gestión se hicieron unas donaciones y cuando las fueron a buscar no se las llevaron por el estado en el que estaban”, sentenció la funcionaria.