Mientras se da el avance para la licitación del Hotel Provincial, dos importantes complejos están en compás de espera en San Juan y están ligados a atractivas propuestas. Se trata del hotel termal La Laja y de los eco domos en Ischigualasto, que nacieron como una oferta de glamping de alto nivel, que aguardan por la resolución de vías administrativas y legales.
Sobre el Hotel La Laja, con aguas termales, “su estructura y servicios están en condiciones, ya que se preservan por parte de la provincia. No obstante, el proceso de expropiación de sus dueños no estaba finalizado y transita por su etapa decisiva“, dijo a Diario La Provincia SJ, el subsecretario de Turismo, Juan Castañares.
Marcó que el Gobierno sanjuanino necesita que el hotel sea traspasado a su órbita, “para lo que falta menos, ya que la tasación se realizó. Hasta tanto eso se resuelva, el hotel La Laja está con seguridad y mantenimiento”. Cuando esté operativo, sumará 60 plazas y activará un restaurant.
Castañares señaló que San Juan es un destino con gran potencial en turismo termal, por lo que sumar ese hotel es un envión. “El termalismo es un producto interesante. El hotel Pismanta tiene una gran demanda de sanjuaninos y personas de otras provincias y eso marca un camino”.
Qué pasará con los eco domos de Ischigualasto
Acerca de los eco domos emplazados en el Parque Ischigualasto, expresó que “tras varias reuniones y presentación de informes, el paso que se dio con la Comisión Argentina de Patrimonio Mundial dio el aval que se conservará el valor patrimonial. Es valioso para nosotros, tomando en cuenta que la obra ya tiene casi un 80% de avance”.
Con ello, el paso será convocar a la empresa que estuvo a cargo de la obra para que “en relación permanente con el Ministerio de Infraestructura, se atienda a los requerimientos que nos marcaron para que puedan seguir. Con ese aval se puede continuar la obra”.
Señaló que “los tiempos dependen de ese trabajo articulado con Infraestructura, para que la obra recomience y por supuesto, quede en condiciones de hacer el llamado a licitación”.
Acerca de las plazas que sumaría, el proyecto original contemplaba 50 en 10 eco domos.
Noticias relacionadas
Más de 10 empresas y una cadena internacional: crece la expectativa por la licitación del Hotel Provincial
De San Juan al mundo: Giuliana Cabello será maestra en un prestigioso festival de bellydance
Licitación del Hotel Provincial: hubo interés de al menos 10 empresas