El próximo 23 de septiembre termina la etapa de recolección de la campaña Egresados Solidarios, organizada por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable. Hasta ese día, el equipo de la repartición realizará el retiro del material por las escuelas que participan de la actividad solidaria.
En total, entre todas las escuelas que participan de la campaña lograron juntar, hasta el momento, 26 toneladas de botellas pet. Y para alcanzar tal cantidad, las escuelas han realizado no sólo la búsqueda de las botellas por las calles sino también han hecho sorteos, actividades solidarias paralelas y otras movidas.
La campaña comenzó por cuarto año consecutivo, con el objetivo de incentivar a los chicos del penúltimo año del nivel secundario, a realizar tareas y cambios de hábito en favor del cuidado del ambiente. Además de la actividad ambiental, la Secretaría busca la colaboración de los jóvenes con Casa SAHNI (Sociedad Amigos del Hospital de Niños), a quienes ayudarán con todo el material pet que recolecten, que una vez finalizada la campaña será vendido y el dinero recaudado tendrá como destino el mantenimiento de las habitaciones de la casa.
 
El curso que más kilos de botellas logre juntar hasta el viernes 23 inclusive, obtendrá como premio un viaje a Bariloche para 30 personas. El ganador será anunciado en un evento especial que realizará la Secretaría.