Este 9 de julio es el último día para inscribirse al sorteo de 219 casas de IPV, distribuidas en 6 departamentos sanjuaninos. En ello, casi la mitad de las familias que están empadronadas en el organismo se postularon con la esperanza de acceder al techo propio.
“Hemos superado los 42.000 inscriptos que eligieron un barrio para el sorteo y podríamos llegar a 45.000. Llegamos a esta etapa con menor movimiento ya que el fervor estuvo tras el anuncio. Se han reducido tanto las consultas como la exposición de inconvenientes como maniobras como cobro por inscripciones. Queremos resaltar que ese es un trámite personal. Aunque planteen consultas en la isla de IPV, en el Centro Cívico, no se hacen inscripciones”, expresó a Diario La Provincia SJ, la directora de IPV, Elina Peralta.
Con un promedio de 90.000 familias empadronadas, en promedio, casi el 50% se postuló en el primer sorteo de viviendas del gobierno de Marcelo Orrego.
En ello, destacó que el mayor interés se nucleó en dos barrios del Gran San Juan. “Capital y Chimbas concentraron más de 14 mil personas inscriptas para los barrios Maipú II y El Alba. Mientras que en 9 de Julio hay 800 inscriptos para 27 casas del barrio La Majadita y en Ullum, 600 postulantes para las 100 casas del barrio Sierra de las Invernadas”.
Luego del cierre de inscripciones en la web de IPV (https://sii.sanjuan.gob.ar/ipv/PROD/sorteo/), lo que viene es:
- 10 al 13 de julio: publicación de los padrones provisorios
- 14 al 16 de julio: corrección de datos del padrón
- 17 de julio: cierre definitivo de los padrones
- 18 al 22 de julio: publicación del padrón definitivo
- 23 de julio: sorteo público de las viviendas, con transmisión oficial
El dato
- Al lunes, el 46,7% del padrón promedio de IPV se inscribió al sorteo de las casas en 6 departamentos.
- El 90% de los postulantes tiene domicilio en el Gran San Juan.
Noticias relacionadas