El IPV definió el aumento de los préstamos de operatoria individual por los que es posible construir una casa en un lote propio. Se pasará de $600.000 a $750.000 para poder edificar una vivienda única de dos habitaciones, con cuotas accesibles a pagar en 20 a 30 años, con una tasa de interés del 6,5% anual para el máximo monto.

“Estarán disponibles desde 2017 para quienes cumplan los requisitos para poder abonar la cuota y acceder así a construir su casa propia. Los costos se calcularon en base a la inflación y su impacto en el sector de la construcción”, señaló el interventor Martín Juncosa a Diario La Provincia.

“Uno de los requisitos es ser propietario de un lote y estamos trabajando para ofrecerlos en distintos puntos de la provincia. Con ello, una vez que se avance con el pago del terreno, se articulará para que accedan al préstamo”, destacó.

Para Juncosa, “la cifra permite concretar la construcción en base a los índices de precios y en base a una vivienda tipo con materiales de calidad”.

En cuanto a los préstamos para ampliación y refacción de viviendas, “esperamos también dejarlos operativos a principios de 2017 ya que generaron mucha expectativa”.