El Colegio Médico de San Juan anunció este viernes mediante un comunicado el cierre total del sanatorio del Centro Integral de la Mujer y el Niño (CIMYN). La decisión, según explicaron en la misma comunicación responde a una crítica situación económica.
“Se ha tomado la difícil decisión de proceder al cierre total del sanatorio CIMYN”, indicaron, luego de agotar, según la entidad, las gestiones con autoridades de la Dirección de Obra Social (DOS) y del Ministerio de Salud Pública.
De acuerdo con lo informado, la deuda reclamada por el Colegio Médico a la Obra Social Provincia asciende a más de $1.200 millones y corresponde, principalmente, a medicamentos dispensados a afiliados de la obra social. En paralelo, la institución médica indicó que iniciaron una instancia judicial para reclamar el monto adeudado.
Aducen que uno de los puntos centrales del reclamo es que, solo se recibieron pagos parciales, lo que impidió cumplir con los salarios del personal. A esto se suman la denuncia de que los valores abonados por la OSP por las prestaciones están por debajo de los costos reales, algo que, según el Colegio Médico, fue reconocido por el propio interventor de la obra social.
“Los pagos a los profesionales médicos por prestaciones esenciales resultan insuficientes, afectando directamente la continuidad de los servicios de salud“, aducen desde la entidad.