El IPV acelera los detalles para ofrecer a las familias la posibilidad de comprar lotes para viviendas con accesibles planes de pago. 

Según dijo a Diario La Provincia el interventor del IPV, Martín Juncosa “la intención es tener todo listo antes de fin de año. Comenzamos con un arduo trabajo en febrero y buscamos terrenos en zonas urbanas y con todos los servicios disponibles; esto los hace aptos para la operatoria. También, muchos propietarios se acercaron a ofrecer sus terrenos porque el mercado inmobiliario no está tan ágil como se esperaba”.

De acuerdo al funcionario, con esta posibilidad “familias jóvenes que pueden acceder a este plan pueden salir del padrón del IPV para barrios y empezaríamos a descomprimir la demanda. A su vez, generamos mano de obra que es muy importante ante la finalización de obras públicas de envergadura como el Teatro del Bicentenario”.

La intención es que quienes accedan a su lote luego pasen a ser beneficiarios de la línea Operatoria Individual. Con ello recibirán los fondos necesarios para construir una vivienda para una familia tipo con bajas cuotas y tasas estables.