Tras el fallecimiento del Papa Francisco, el Gobierno de San Juan decretó siete días de Duelo Provincial. De esta manera, la bandera deberá ser izada a media asta como forma de recuerdo y respeto a quien sumo dirigir los destinos de la fe católica en el mundo.

La medida está dirigida para todas las instituciones públicas y privadas de la provincia y se da en concordancia con lo dispuesto a nivel nacional. De esta forma, la bandera argentina deberá posicionarse a mitad del mástil.

Vale aclarar que Duelo Provincial no implica suspensión de actividades, ni asueto. Es decir, las jornadas  laborales siguen con normalidad.

El decreto de la declaración de Duelo Provincial

La medida provincial fue adoptada en el marco de las facultades conferidas por el artículo 189, inciso 1, de la Constitución Provincial.

EL GOBERNADOR DE LA PROVINCIA DE SAN JUAN DECRETA:

  • ARTICULO 1º: Declárase Duelo Provincial en todo el territorio de la Provincia de San
    Juan por el término de SIETE días a partir del día de la fecha.
  • ARTÍCULO 2º: Dispóngase que la Bandera Provincial y la Bandera Nacional permanecerán a media asta en los edificios públicos.
  • ARTICULO 3°: Comuníquese, dese al Boletín Oficial para su publicación y envíe copia del presente decreto al Arzobispado de San Juan de Cuyo.