Tras conocerse el caso de un hombre de 84 años que esperaba por una operación y no obtenía respuestas de su empresa de medicina prepaga, hoy su hijo dio a conocer novedades positivas.

Se trata del padre del ex presidente del Colegio de Farmacéuticos, Mauricio Barceló, quien viralizó el padecimiento de su padre

Hoy comunicó que gracias a la intervención judicial la operación será mañana.  Y tras dar a conocer las novedades, reflexionó sobre las enseñanzas que le dejo esta triste experiencia. 

“Todo esto me lleva a una reflexión, y dije esta vez me tocó a mí y supe como desenvolverme porque estoy en el rubro, pero ¿qué pasa cuando esta situación de cirugías o de un cáncer o de un procedimiento o estudio de diagnóstico, cuando cae en una persona que no tiene los conocimientos ni la experiencia que tiene uno?”, dijo. 

 “Lo que quiero es alentar a esas personas a que acudan a un abogado, y este acudirá a la Justicia Federal para que esto se resuelva. Las obras sociales, ya sean prepagas, nacionales, provinciales, públicas o mutuales, tratan de no pagar los procedimientos“, remarcó

“Es decir cuando una persona tiene cáncer, generalmente los tratamientos son crónicos, y demoran la medicación porque les conviene que el paciente se muera. Así de duro es porque los tratamientos son crónicos y son muchos millones. No son todas, pero suele pasar eso, patean las cirugías, no llegan los medicamentos oncológicos y hay muchos pacientes que se podrían haber salvado si todo funcionara como se debe”,  concluyó.