Ubicado en pleno centro capitalino, el Instituto Odontológico Cayetano Torcibia tiene una gran demanda de pacientes y su estructura edilicia quedó obsoleta para las necesidades. En ello, desde el Ministerio de Salud destacó que se hará un nuevo edificio en otra dirección en la que se priorizará que sea accesible.
El ministro de Salud, Amílcar Dobladez destacó en radio Estación Claridad que el instituto está “en un edificio que ya dio todo lo que podía dar. La verdad que es una urgencia la que tenemos. Ya se hicieron los planos para el nuevo Instituto Odontológico, ya tenemos el lugar, y a fines de este mes comienza el proceso de licitación de la construcción del nuevo edificio del Instituto Odontológico. De ello se encargará Infraestructura”.
Señaló que “en la odontología tienen características muy específicas en cuanto a instalación. Cada consultorio lleva una instalación muy específica sobre cañerías, electricidad, compresores, etc. Entonces, se decidió construir un edificio específicamente odontológico. Los planos se hicieron para que vaya emplazado en el predio del antiguo Hospital Español. Hay mucho espacio y tiene estacionamiento y además, está pegado a la avenida Circunvalación, lo cual nos permite una accesibilidad mucho más rápida y ágil para los pacientes”.
Sobre la finalización de obra, Dobladez anticipó que “esperamos que esté terminado el año que viene. Es urgente el tema y por eso, actuamos muy rápido cuando vimos el estado del Instituto Odontológico”.