Un culebrón es lo que se vive desde que se realizó la elección de la reina departamental de 9 de Julio, natural candidata a soberana de la Fiesta Nacional del Sol. Claribel Orellano fue electa por 8 votos y le robaron su celular. Luego, la sorpresa. Presuntas fotos hot con ella como protagonista invadieron las redes sociales.

Desmentida y renuncia a los atributos fueron las consecuencias. En eso, Estefanía Fornés, la virreina tomó su lugar y hasta participó de actos oficiales como soberana. La ilusión le duró poco ya que este jueves se supo que Orellano se arrepintió y, como no firmó ninguna renuncia, seguirá siendo la reina departamental.

En medio de un clima enrarecido, el intendente Gustavo Nuñez dijo que respetarán la decisión de Orellano, que ganó por amplia mayoría, pero que será la Comisión de Reinas de la FNS la que decidirá cómo seguir.

En diálogo con radio Sarmiento, manifestó “es una situación delicada y que tuvo muchos inconvenientes. Hacemos mea culpa de lo sucedido y sabemos que no alcanzan las disculpas con la virreina y la gente”.

“Estamos hablando con la Comisión de Reinas. Tendrán la última palabra en esto. Claribel renunció pero dejó en claro también que se retiró para evaluar si seguía o no. Fue un trauma psicológico importante lo que pasó con las fotos, es entendible su situación. Decidió tomarse un tiempo. Tengo entendido que luego se retractó y ella es la candidata electa por 8 votos, eso es innegable. Se decidió que siga”, dijo.

 

“Estamos conmovidos con la situación. No sé qué se va a decidir. No va a ser fácil resolverlo, hubo un error en cómo se hizo la votación pero tenemos la urna cerrada y todos los papeles que se requieran. Nos reuniremos con las candidatas y sus papás porque charlando con la gente se puede arribar a una solución. Hablamos con la virreina, la necesitamos a ella para que acompañe a la reina y cumpla su labor”, sentenció.