El invierno se despedirá con inestabilidad para gran parte del país y los modelos meteorológicos muestran qué pasaría con San Juan.
De acuerdo al portal Meteored, “los primeros eventos de lluvia y tormenta se manifestarán de manera puntual y aislada, especialmente en zonas del Litoral y la región pampeana. Se tratará de fenómenos erráticos y, en la mayoría de los casos, de acumulados modestos. No obstante, no se descartan situaciones puntuales de mayor intensidad que podrían dejar registros significativos de precipitación en sectores acotados”.
Ante esto, ¿qué pasará en San Juan? Según las proyecciones del modelo europeo, la inestabilidad tenderá a generalizarse con el avance de un frente frío. Este sistema, que ingresará a partir del jueves desde el sur de la región pampeana, se desplazará de sur a norte, abarcando gran parte del territorio nacional y reforzando las precipitaciones”.
En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional anticipó que las lluvias no se registrarán el sábado sino el domingo (inicio de la Primavera), marcando un cambio con lo que se expuso en días anteriores. Ese día, los chaparrones coparán desde la madrugada a la noche, con viento Sur con una velocidad entre 23 a 31 km. por hora y ráfagas entre 51 a 59 km. por hora. La máxima será de sólo 16°.