El IPV detectó viviendas desocupadas y avanzó en procesos de revocación
Elina Peralta, titular del IPV, confirmó que este año se entregarán más de 1.400 viviendas en San Juan. Además, adelantó que se prepara un nuevo sorteo para septiembre, impulsado por la recuperación de unidades desocupadas en distintos departamentos.
La directora del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Elina Peralta, confirmó que el organismo prevé entregar 1.412 viviendas a lo largo de este año. Fotos: Diario La Provincia SJ.
La directora del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Elina Peralta, confirmó que el organismo prevé entregar 1.412 viviendas a lo largo de este año. En declaraciones a La tarde es nuestra por Radio MIL 20, destacó que ya se está avanzando con las adjudicaciones y que esta semana se sumará una entrega importante.
“Este martes vamos a inaugurar un barrio que es muy grande, de 270 viviendas. Nos pone contentos seguir pudiendo cumplir con los sanjuaninos“, expresó.
Peralta valoró el trabajo sostenido del equipo del IPV y remarcó que el organismo busca dar respuesta a la gran demanda habitacional de la provincia. Según indicó, hay unas 100 mil familias inscriptas y se reciben nuevas solicitudes todos los días.
IPV avanza con novedades para los sanjuaninos. Foto: Maximiliano Huyema- Diario La Provincia SJ.
Por otra parte, la funcionaria se refirió a la problemática de las viviendas desocupadas. Señaló que, ante múltiples quejas recibidas desde distintos departamentos, se inició un proceso de revisión y revocación de adjudicaciones en casos que no cumplían con los requisitos. “Las casas que pudimos recuperar las estamos poniendo en sorteo”, afirmó.
En ese contexto, explicó que el trabajo de recuperación de viviendas permitió activar sorteos, y adelantó que ya se está planificando uno nuevo. “Estamos trabajando sobre un futuro sorteo, que si Dios quiere lo vamos a lanzar ahora en septiembre. Si esta dinámica continúa, vamos a seguir haciéndolos de forma periódica”, aseguró.