Joaquín Amadeo Urisa, el niño de 8 años que fue atropellado este fin de semana por una camioneta, evoluciona lentamente. Según indicaron fuentes cercanas a la familia, el pequeño tiene politraumatismos con fractura de fémur y TEC (traumatismo encéfalo craneano). Por este motivo permanece sedado y con evolución lenta.

Si su reacción física sigue por este camino, podría pasar a Terapia Intermedia en los próximos días. En este escenario, su entorno sigue pidiendo cadena de oración para su rápida recuperación y que pronto pueda volver a su casa.

El accidente sucedió este sábado a las 19.30 en calle Sáenz Peña y Azcuénaga en Santa Lucía. El niño bajó del colectivo cuando iba para su casa y fue atropellado por una camioneta que le provocó múltiples heridas de consideración. Producto de esto fue trasladado al Hospital de Niños donde quedó en terapia intensiva.

 

El pequeño vive en el asentamiento San Judas Tadeo de Santa Lucía y asiste a la escuela Bernardino Rivadavia de Capital. Tiene una hermanita de 1 año y su situación económica es muy difícil. Por eso sus amigos y la comunidad educativa se unió para apelar a la solidaridad con donaciones de ropa, alimentos no perecederos y calzado (número 35).
El hombre que conducía el vehículo fue identificado como Sergio Conte Grand de 45 años de edad y el caso está en el Segundo Juzgado Correccional.