La reina y la virreina nacional del Sol, Jimena Fernández y Marcela Fernández estrenaron su título en la Fiesta Nacional de la Vendimia. De esta manera, las soberanas realizaron su primera visita oficial fuera de la provincia, donde tuvieron una importante participación.
Las soberanas llegaron el viernes a Mendoza para formar parte del primer evento, donde se presentó a cada reina nacional de los distintos puntos del país. Luego se trasladaron a la tradicional Vía Blanca donde se presentan las reinas y princesas de los diferentes departamentos de la vecina provincia.
El sábado, las soberanas de la Fiesta Nacional del Sol participaron del Carrusel que partió desde el Parque General San Martín. Por la noche, las representantes sanjuaninas, asistieron al espectáculo final en el Auditorio Juan Romero Day, donde se realizó la elección y coronación de la nueva soberana de la Vendimia.
Luego del cierre, las soberanas de la Fiesta Nacional del Sol, aprovecharon para saludar a la nueva Reina Nacional de la Vendimia, Sofía Haudet, representante del departamento de Guaymallén y a la Virreina, oriunda de Tupungato, María Agustina Cano.
Fuente: Prensa Ministerio de Turismo/ Fotos: Javier Molina