Tiene solo tres años y ya sufrió 23 operaciones en su cabeza. Cuando cumpla cuatro se enfrentará a una nueva intervención, esta vez de corazón. Benjamín Gargiulo tiene hoy internación domiciliaria y si bien cuenta con todo lo que necesita, el ministerio de Desarrollo Humano le ofreció la ayuda para que su vida sea mucho mejor.

Esta semana un equipo llegó hasta la casa del niño para ver cómo estaba y si le faltaba algo. “La madre contó que está bien, que por ahora tiene lo que necesita y sólo faltaría una silla de ruedas adaptada”, informaron a Diario La Provincia desde el Ministerio del Desarrollo Humano. Además informaron que resta que la madre traiga el pedido médico para dar curso al expediente”.

“De todas maneras hemos iniciado las gestiones para ir avanzando en los trámites”, adelantaron desde el Ministerio y subrayaron que es el “único pedido que nos han hecho”.

La silla de ruedas es una de alta complejidad que le permitirá al nene sentarse derecho, entre otras cosas. 

Benjamín Gargiulo tiene tres años y hace un tiempo sufrió un Accidente Cerebro Vascular, que lo tiene ahora a en su estado actual, con la mitad de su cuerpo paralizado, ciego y con problemas para hablar. “Se sabe dar a entender bien y sabe lo que le dicen, entiende todo, es un niño muy inteligente”, aseguró hace un tiempo su padre Pablo Gargiulo.
Hoy Benjamin, además no tiene la “plaquita en su cabecita” y por ese motivo es muy frágil pero tiene mucha fortaleza y ganas de vivir.