El hotel termal La Laja, en Albardón, sigue aguardando por la posibilidad de sumarse al circuito del turismo de bienestar en San Juan. Tras una situación administrativa, que se encaró, desde el Gobierno provincial aseguraron que hay interesados en ser adjudicatarios y ya están conociendo las instalaciones.
“El hotel está terminado y es hermoso, con mucho potencial y atractivos. Estamos confiados en que la licitación pueda realizarse pronto, aunque no hay plazos confirmados. Lo que sí podemos afirmar es que hay interesados y nos lo hacen saber”, destacó a Diario La Provincia SJ, Belén Barboza, secretaria de Turismo de la provincia.
En ello, el predio y el edificio son mantenidos y aseguró, están realizando visitas guiadas a los empresarios. “Lo estamos mostrando y destacamos todas las ventajas de tener un hotel con aguas termales, que puede desarrollar varios servicios del turismo de bienestar, a pocos kilómetros del Gran San Juan. Es más, tiene posibilidades de ampliación“, manifestó.
La funcionaria agregó que la demora en la licitación para poner en funcionamiento el hotel tuvo que ver con un trámite administrativo. “El terreno en el que está emplazado el hotel no era de la provincia. Ya se completó el trámite para el traspaso por lo que podemos hablar de conformación de pliegos para licitación”, marcó.
Barboza puso en valor que el turismo termal tiene buena demanda en San Juan y destacó al hotel Pismanta. “En estas vacaciones de invierno está trabajando a full y los visitantes a Iglesia no dejan de ir, no sólo para alojarse sino para disfrutar de su spa. Además, tiene interesantes promociones”, señaló.
La obra
En el proyecto original, el hotel tiene con dos niveles, distribuidos de este a oeste para lograr todas las aperturas visuales hacia el sur. En planta baja, a nivel de acceso se encuentra la Recepción, Back Office y 11 habitaciones: 6 de ellas standard (de 26 m2 cada una), 4 cuádruples (de 31 m2 cada una) y 1 será triple (de 28 m2); todas con baño privado.
La planta alta contará con 11 habitaciones con baño privado: 6 standard (de 26 m2 cada una) y 5 cuádruples (de 31 m2 cada una). En este nivel también habrá Back Office de PA y un Estar de Huéspedes que balconeará sobre la Recepción de Planta Baja.
Mientras que en el exterior, tiene una galería, un patio con zonas de relax, un estar de usos múltiples y una piscina con solarium. El área de Termas cuenta con 3 baños termales con capacidad para cuatro personas cada una y una piscina termal con vista panorámica.
Noticias relacionadas