Este sábado, el Servicio Meteorológico Nacional, SMN lanzó un alerta nivel amarillo para una parte de San Juan por la probabilidad de fuertes vientos que se podrían dar a lo largo de todo el día.
De acuerdo al informe, se estaría registrando en los departamentos de Iglesia y Calingasta desde la mañana hasta la noche. El área será afectada por vientos intensos del sector oeste con velocidades entre 50 y 75 km/h, con ráfagas que podrían alcanzar los 100 km/h, especialmente en las zonas de mayor altura sobre el nivel del mar.
El SMN también advirtió que el viento podría llegar al llano pero con mucha menos intensidad. Para el Gran San Juan se espera que las ráfagas puedan rondar entre 42 y 50 km/h proveniente del sector sur.
Esto hará que la máxima prevista de 12 grados vaya bajando y este domingo se posicione en apenas 4 grados con una mínima de -1 grado. Para el lunes la baja temperatura continuará. No está previsto que se de precipitaciones, que es un factor primordial para que se de nevadas.