Febrero comenzó con una cuenta regresiva muy especial para un sanjuanino que, a pesar de su corta edad, ha dejado una huella profunda en la comunidad al no bajar los brazos por conseguir su gran sueño. Se trata de Nicolás Ramírez, un niño que se prepara para una nueva cirugía que podría acercarlo a su objetivo: tener sus dos pulgares.

Desde el primer momento, la familia de Nico mostró una fuerza incansable. No bajaron los brazos y han puesto todo su esfuerzo en cumplir con la meta, que no solo es médica, sino también un desafío emocional. A través de distintas “movidas solidarias”, el pequeño y su familia buscan reunir los fondos necesarios para enfrentar los gastos que implica este tratamiento, que los llevará a Santiago del Estero.

La campaña “2 Pulgares para Nico” se convirtió en un símbolo de esperanza y de lucha. Los sanjuaninos respondieron con apoyo, pero aún necesitan cubrir algunos gastos fundamentales para poder cumplir con el sueño de Nicolás. La familia sigue solicitando la colaboración de todos para afrontar este nuevo paso en la vida del pequeño.

Florencia Aguilera, mamá de Nicolás, explicó a Diario La Provincia SJ que están llevando a cabo una rifa solidaria con el apoyo de amigos que desean ayudar al sanjuanino a cumplir su gran sueño. Esta rifa incluye los premios que quedaron del evento solidario anterior que habían organizado.

“Organizamos la rifa hasta vender el último número, para que todos los premios se entreguen”, detalló. Luego, agregó: “Gracias a Dios, ya hemos vendido más de 57 números. Rogamos poder seguir vendiendo más y lograr hacer la rifa antes de irnos, el 21 de febrero“.

En cuanto a las expectativas, Florencia expresó: “Son altas”. En la misma línea, explicó que se están concentrando en que Nicolás pueda disfrutar de sus vacaciones mientras espera la cirugía.

Vienen meses muy duros tanto física como emocionalmente para él. Estamos mi marido, mi familia y muchos amigos, todos apoyando con esta rifa. Ojalá podamos terminarla antes de emprender el viaje. Ya tenemos todo listo. Con esta rifa solo nos faltarían los fondos para comprar la medicación y los elementos ortopédicos“, sumó.

Por último, indicó: “Nicolás tiene que viajar medicado sí o sí, y luego enfrenta un postoperatorio muy duro. Necesitamos cubrir todo lo relacionado con ortopedia y otros elementos que se requieren para su recuperación. Dios mediante, con esta rifa podremos cubrir esos gastos“.

Para colaborar