Originales, innovadores y sobre todo, 100% hechos en San Juan. EME Juguetes inteligentes e interactivos llegarán a la Feria de la Fiesta Nacional del Sol para mostrar el resultado de un proyecto familiar, que combinó historia y tecnología. Se identifica con una impronta muy sólida: es una empresa de base tecnológica con raíces huaqueñas.  

Somos una empresa familiar que producimos juguetes electrónicos inteligentes e interactivos. Todo es industria nacional y Argentina y todo el diseño realizado de nuestros productos es original y nuestro. Hemos registrado marca en el INTI y tenemos patente de nuestro desarrollo. Vamos a mostrar en la Fiesta Nacional del Sol nuestros prototipos: tenemos peluches y hamacas. Resalto que todo fue realizado por nosotros”, destacó la Ing. Mariana Elizondo que trabaja codo a codo con sus padres, a Diario La Provincia SJ.

Fue precisamente de su papá de quien nació este proyecto que hoy es una realidad y tiene impulsos firmes para crecer. “Es un trabajo que viene hace más de 15 años. Es un sueño que tuvo siempre mi papá, por una historia familiar. Nosotros somos oriundos de Huaco, del departamento de Jáchal. Él quiso plasmar y hacerse cargo de esa historia, a través de esta empresa familiar, con ese deseo de que pueda haber juguetes para todas las personas”, detalló sobre el corazón que mueve a EME.

Mariana precisó que “con esta impronta, hemos desarrollado diferentes prototipos, uno básico, que uno le graba el mensaje y el osito lo reproduce. Otro que es intermedio, que uno graba un mensaje, el juguete lo reproduce y permite borrar y regrabar. Le da la posibilidad de actualizar el mensaje. Y el tercero, que es el completo, está conectado a internet y funciona a través de una aplicación (APP) que hemos trabajado con diferentes diseñadores y programadores. La App conecta al oso con la persona que desea reproducir el mensaje en él”.

Con sus prototipos, encantadores y atractivos por su diseño y colores para los más chicos, estarán exponiendo desde este jueves y hasta el sábado en el stand número 30 de Emprendedores y Pymes de la Fiesta Nacional del Sol. “En esta PyME trabajamos fuertemente mi papá que es ingeniero electrónico y yo, que soy ingeniera química. Somos egresados de la Universidad Pública, de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de San Juan. Los dos somos magister: él en Programación y en mi caso, en Economía y administración de empresas. También participan mi papá y mis hermanos. Estamos muy orgullosos”.

EME espera que la FNS sea una catapulta para su próximo objetivo: vender sus productos para Navidad y Reyes Magos. “Nuestra expectativa es muy grande. Queremos instalar la marca, contar lo que hacemos y todo el trabajo que se ha hecho. Es una industria al pie de la Cordillera. Lo único que hemos importado fueron los componentes electrónicos que no se fabrican en la Argentina. Pero todo lo demás es mano de obra nuestra, argentina así como los diseñadores con los que hemos trabajado y los programadores. Generamos empleo en esta industria”, anticipó.

Para conocer más

Se puede visitar las redes sociales de EME Juguetes Interactivos en Facebook e Instagram (ingresar acá)