El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarilla para las provincias de Santa Cruz y Chubut, donde se esperan vientos fuertes durante este sábado. Según el organismo, los vientos soplarán desde el sector oeste con velocidades que oscilarán entre 45 y 60 km/h, pudiendo alcanzar ráfagas de hasta 100 km/h, luego de un viernes ya complicado por las condiciones meteorológicas.
Mientras tanto, en otras regiones del país, como el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), se anticipan jornadas con buen tiempo, bajas temperaturas por la mañana y un agradable aumento térmico hacia el mediodía, acompañadas por buena presencia de sol.
¿Qué se espera para San Juan?
En San Juan, la situación es distinta: se espera un sábado con una jornada agradable, sin presencia de vientos fuertes. Las temperaturas previstas para este día serán una máxima de 21 grados y una mínima de 3 grados, con un clima ideal para actividades al aire libre.
De esta manera, San Juan podrá disfrutar de un fin de semana tranquilo en materia climática, a diferencia de las provincias patagónicas que enfrentan la alerta por los fuertes vientos.