Una jornada muy emotiva se vivió en Gran China, Jáchal por la canonización de Carlo Acutis. Los fieles se congregaron en la senda dedicada a al “Influencer de Dios” para participar de la Santa Misa, peregrinar hacia la Virgen de la Paz y compartir testimonios conmovedores.
La celebración de la Santa Misa estuvo a cargo del padre Gustavo Vaca y durante la misma hubo varios oradores que dieron cuenta de la devoción que hay para Acutis.
Uno de los relatos más emotivos fue el de Nelva, la madre de Enzo, un joven que sobrevivió milagrosamente a un grave estado de salud luego de un tremendo accidente. “Cuando llegó la reliquia a la Catedral, Enzo estaba en terapia y fui, imploré por la vida de mi hijo. Estuvo 30 días en terapia y nueve meses de rehabilitación en una clínica. Cuando lo operaban no sabían si salía con vida ni en qué condiciones”, contó entre lágrimas.
La mujer relató que, en gratitud, prometió construir una gruta en su casa con la imagen del Curita Brochero. “Siempre doy testimonio de que Enzo es un milagro de Acutis y Brochero. Mucha gente rezaba y le pedía tanto por Enzo a Carlo Acutis. Ahora digo que tengo dos hijos: Enzo y mi niño Carlo Acutis, por eso tengo mucha fe. Pidanle a Carlo, es muy milagroso. Aquí está mi hijo, un milagro de Carlo Acutis”, añadió emocionada.
La jornada concluyó con la celebración de la Santa Misa y la peregrinación hacia la imagen de la Virgen de la Paz, donde los fieles renovaron su fe y ofrecieron oraciones por los enfermos y necesitados, en un clima de profunda devoción y alegría compartida.
Noticias relacionadas

Una comunidad jachallera cuenta con el primer oratorio en honor a Carlo Acutis

El Papa León XIV canonizó a Carlo Acutis y Pier Giorgio Frassati: dos santos jóvenes

Fe multitudinaria: más de 12.000 peregrinos caminaron con entusiasmo a Ceferino
