El clima está más que caldeado entre los choferes que realizaron un paro sorpresivo y los empresarios de colectivos. Tanto, que ya evalúan duras sanciones para quienes se adhirieron y usaron las unidades para hacer cortes de calles y dejaron a pie a decenas de pasajeros esta mañana.
Desde ATAP, el vicepresidente Ricardo Salvá expresó a radio Sarmiento que “nos había llegado el rumor de que iban a impedir la salida de los coches. Pero a las 5 de la mañana todo se hizo de manera normal. A las 9 nos avisaron que estaban dejando de trabajar algunas unidades. Esto nos tomó por sorpresa”.
“Han perjudicado a los pasajeros, afectado la imagen de las empresas La Marina y La Positiva, sobre todo y no avisaron con antelación del reclamo. Para eso tienen sindicato (por UTA) y elecciones para renovar autoridades. Si no les gusta el convenio que reclamen en Trabajo”, dijo notablemente molesto.
“Evaluamos desde sanciones graves hasta el despido. Ellos sabían a lo que se exponían”, sentenció.
Mientras tanto, los choferes que se convocaron en el Centro Cívico esperan ser recibidos por el gobernador Sergio Uñac y hasta entonces, seguirá la medida de fuerza.