Los préstamos personales de la Caja de Acción Social son los más solicitados por los empleados de la administración pública por sus facilidades en la devolución a una tasa baja de interés. Tal es así que desde noviembre de 2015 cuando las autoridades de la entidad informaron que el tope máximo de estos créditos era de $30 mil hasta septiembre de 2016, se otorgaron más de 8 mil préstamos.
 
“Desde noviembre del año pasado hasta el 2 de septiembre de 2016, la Caja otorgó un total de 8.494 préstamos los cuales hacen una suma de $198.499.854”, expresó Guillermo Ruiz Álvarez, Presidente de la Caja de Acción Social a Diario La Provincia.
 
Estos casi $200 millones fueron solicitados por empleados de los tres poderes del Estado, incluidos todos los entes que mantienen convenio con el organismo. Este dinero se otorgó con las condiciones de devolverse en hasta 24 cuotas a descontar por recibo de sueldo en forma automática y con una tasa de interés del 36% anual.  
“El buen rendimiento del juego oficial posibilitó que pudiéramos beneficiar a los empleados públicos de la provincia con estos préstamo de dinero”, comentó Ruiz Álvarez.
Los beneficiarios a estos créditos accedieron a los turnos a través de de la página Web, www.cas.gov.ar. Otra forma de sacar el turno es en la terminal de autogestión que se encuentra en el acceso a la Gerencia donde se llenan los datos personales que indica la máquina y de esa manera se obtiene el turno para el día correspondiente, o bien a través del 0800-333-1833. A partir de esta gestión, fueron evaluados los postulantes en cada situación antes de otorgarles el préstamo.