Los voluntarios de Casa SAHNI se prendieron a la iniciativa cordobesa “La Sachetera” que consiste en reciclar sachets de leche o jogurt líquidos para realizar lonas aislantes.
“La Sachetera es un proyecto que nació en Córdoba a través del cual se reúnen sachets de leche y yogurt limpios para ser reciclados con un fin solidario. Con ellos es posible confeccionar: grandes lonas (que sirvan como aislantes para los techos de viviendas precarias), cortinas para impedir que ingresen moscas, cartucheras y monederos. Estos productos son impermeables y resistentes. Todo lo que se produzca se donará a lugares que visitaremos”, expresó un comunicado de la entidad que alberga a chicos de 0 a 18 años y a sus mamás que reciben tratamientos ambulatorios, como a mamás con bebés internados en Neonatología del Hospital Rawson.
Desde hace tiempo, los voluntarios visitan distintas comunidades junto a otras ONG´s para brindar asistencia en distintos aspectos.
“Un elemento indispensable es el papel vegetal; este material es necesario para la unión de las piezas, quienes quieran sumarse son bienvenidos”, dice el mensaje que también agrega que pueden donarse abrojos, botones y cierres. Todos los elementos pueden llevarse a Avellaneda 385 Sur esquina Santa Fe, en Capital, de lunes a viernes de 9 a 20.