Este 23 de julio se llevará a cabo el esperado sorteo de 219 viviendas del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), un evento clave para numerosas familias que esperan acceder a su casa propia. Juan Pablo Medina, presidente de la Caja de Acción Social, brindó detalles sobre cómo se desarrollará el proceso y las medidas de seguridad y transparencia que se implementarán.

Medina destacó que el sorteo contará con un equipo de última generación que posee certificaciones de calidad, garantizando la integridad de cada paso. “El sorteador es un equipo con certificación, donde además las bolillas pasan por rigurosos controles de peso, dureza y tamaño. Cada quince días realizamos estas mediciones y regulamos los instrumentos de medición para asegurar el correcto funcionamiento”, explicó a Canal 13.

El proceso será totalmente automatizado y estará supervisado por un equipo externo de escribanos públicos que dan fe pública de cada sorteo, asegurando la legalidad y transparencia del procedimiento. “Contamos con dos equipos de escribanos que llevan muchos años participando de estos procesos, todo se transmite en vivo y se graba en crudo, sin cortes ni ediciones”, agregó Medina.

Todos los datos que hay que tener en cuenta para la inscripción del IPV

En cuanto a la modalidad, el sorteo se realizará desde las 8 de la mañana y se estima que tendrá una duración de entre tres y cuatro horas. “El equipo de sorteo puede funcionar hasta 35 minutos seguidos, por lo que se harán pausas para evitar problemas técnicos por sobrecalentamiento, esas pausas también serán transmitidas en vivo, son detalles que no esconden nada”, señaló.

Gran expectativa por el sorteo de viviendas del IPV. Foto: Archivo
Las nuevas bolillas fueron adquiridas especialmente para este sorteo, y se hará un control minucioso de cada una para garantizar la máxima transparencia. Además, Medina subrayó que se realizarán diferentes sorteos según los agrupamientos y los años de espera que tengan los aspirantes, priorizando a quienes llevan más tiempo en lista. “Cada grupo tendrá un número asignado y se sorteará según esos números, respetando la equidad y justicia con los postulantes”, afirmó.

Por último, Medina afirmó que además de la supervisión de escribanos, múltiples organismos estarán presentes para controlar el proceso. “Hemos trabajado en cada detalle para responder de la mejor manera y darle tranquilidad a las familias que esperan este sorteo”, concluyó.

Noticias relacionadas

Occhiato compartió un video de una sanjuanina en La Voz y generó polémica: qué pasó

Occhiato compartió un video de una sanjuanina en La Voz y generó polémica: qué pasó

Con profundo pesar, San Juan dio el último adiós a Eduardo Quattropani

Con profundo pesar, San Juan dio el último adiós a Eduardo Quattropani

Violento choque entre un auto y una moto en Albardón

Violento choque entre un auto y una moto en Albardón