La muerte de Julia Horn, la joven alemana de 19 años que falleció practicando trekking el cerro Tres Marías en San Juan, conmovió no tan sólo la provincia sino al país entero que siguió de cerca su búsqueda durante varios días y posterior confirmación del hallazgo de su cuerpo este lunes pasado el mediodía.

En este marco una mujer argentina se mostró emocionada por el hecho de hallar a Julia sin vida y con un gran talento y emoción escribió un conmovedor poema a la joven. “En memoria de Julia Horn” se titula el escrito en el que resalta la búsqueda de Julia su llegada a San Juan y su trágico final.

El poema, compartido por FM La Isla 100.3 Mhz, recibió decenas de reacciones en las redes sociales, donde destacaron las palabras de la autora Mirtha Aracena, de Río Grande, Tierra del Fuego.

Julia Horn había venido a San Juan por un intercambio cultural.

En memoria de Julia Horn

En la tierra lejana, bajo el cielo azul,

Julia llegó con sueños, buscando su anhelo.

Mas en la quebrada, su destino fue cruel,

Y en la grieta oscura, se esfumó su vuelo.

Sus padres, con esperanza, cruzaron el mar,

Buscando a su niña, en la tierra de ultramar.

En San Juan, encontraron su corazón afligido,

En la sombra del Cerro, su dolor fue compartido.

Que el viento lleve sus suspiros al infinito,

Que el sol brille con fuerza en su camino bendito.

Julia, en la eternidad, encontrará su hogar,

En el abrazo del cielo, su alma brillará.

Autora: Mirtha Aracena.

Rio Grande – Tierra del Fuego.