Este lunes, los efectivos de la provincia celebraron el “Día del Agente Penitenciario”. Fue con un acto en la Plaza de Armas del Servicio Penitenciario Provincial y la ceremonia contó con la presencia del Ministro de Gobierno, Emilio Baistrocchi; el Secretario de Estado de Deportes, Jorge Chica; el Secretario de Seguridad y Orden Público, Gustavo Fariña, y el Director del Servicio Penitenciario Provincial, Oscar Ghilardi.
La ceremonia, tuvo como eje central la lectura del Decreto de ascensos de agentes, suboficiales y oficiales del Servicio Penitenciario Provincial. Se trata de una cifra histórica que llega a 160 efectivos incorporados y 223 ascensos. Pero esta cifra no se cerrará acá y sumará a fin de año cerca de 30 oficiales. Con todo esto se ve afectado casi la mitad del personal del servicio penitenciario sanjuanino.

En la ocasión también se realizó la entrega simbólica de dicha orden a los representantes de seis escalafones. Así mismo, se llevó a cabo la entrega de la Resolución Ministerial al Grupo de Operaciones Tácticas del Servicio Penitenciario Provincial y una mención especial a 15 retirados que acompañaron en el acto.
“Este ascenso es histórico e implica un reconocimiento a su profesión. Muchos estuvieron 25 años como subayudantes y esto significa dignificar la labor”, expresó Baistrocchi quien subrayó que todo esto se debe a la labor del Gobernador Sergio Uñac. A su vez recordó que los últimos ascensos que se dieron fueron en el 2014 con 30 ascensos y en el 2006 con una cifra similar.
