Alejandra Monardez sufrió en carne propia uno de los peores dolores que puede sufrir una persona: el de perder a un hijo. Benjamín Olivares falleció en 2013 por una complicación de un cuadro de varicela cuando tenía 8 años y en su corazón de madre se aferró a su fe y a los afectos para salir adelante.

Este miércoles, su hijo habría cumplido 10 años y el regalo “llegó del cielo“. Esto es prácticamente literal ya que Alejandra recibió una carta del Papa Francisco.

Invadida por la sorpresa, compartió con Diario La Provincia SJ su emoción al tener entre sus manos el mensaje del Santo Padre. “Le envié la carta a fines de febrero y que haya llegado su respuesta justo hoy… justo el día del cumpleaños de Benjamín… lo hace aún más valioso“, afirmó Alejandra.

Prefiero guardar los detalles porque es un mensaje muy personal pero resalto sus oraciones por nuestra familia y que haya tenido este hermoso detalle con nosotros. Y confieso que, muy dentro mío, espero tener una charla telefónica con él”,dijo esperanzada.

En cuanto a que si interpreta la coincidencia entre la llegada de la carta y el cumpleaños de su hijo como una señal, no dudó en afirmar que sí. “Totalmente y además, hay muchas señales que me demuestran día a día que la vida no termina en este mundo“.

Alejandra recibe constantemente el apoyo de sus seres queridos y familiares y en las redes sociales, suele compartir sus vivencias después de la muerte de Benjamín. “Creo ciegamente en que mi hijo no es mi verdugo, él me ama, Dios nos ama y estas cosas que nos suceden y marcan nuestras vidas, no son castigos. No fue intención de mi hijo dañar mi vida… él llegó para darme amor y me quedo con eso; no con su partida porque su llegada fue mas importante”.

 

Benjamín, un proyecto y un sueño concretado

Después del fallecimiento del pequeño, Esteban Olivares y Alejandra Monardez lucharon para que la vacuna contra la varicela se incorporara al calendario nacional obligatorio.

Después de presentar proyectos en la Legislatura Provincial y sumar apoyos en San Juan y de famosos nacionales, su reclamo llegó al Ministerio de Salud de la Nación. El año pasado, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner finalmente anunció que la dosis será gratuita y obligatoria y comenzará a aplicarse en los próximos meses a los chicos de todo el país.