Este martes, el movimiento en San Juan, tanto en escuelas, zonas comerciales como calles, se vio afectado por el paro de colectivos por parte de los choferes de UTA.
En escuelas, la actividad de clases fue normal en la mañana y de igual manera, seguirá en el resto del día. No obstante, el Ministerio de Educación destacó que no se podía dar tema nuevo ni evaluar y también, no correría la inasistencia para los alumnos y los profesores. Esto es porque el transporte público de pasajeros es el medio más utilizado y ello afectó la presencialidad.
Por otra parte, el comercio sanjuanino sintió la falta de público en el turno mañana. Sin colectivos, la gente no acudió a realizar trámites ni compras.
“La calidad del servicio y la experiencia del usuario son factores clave en la decisión de utilizar el transporte público. Cuando estas condiciones no se cumplen, los ciudadanos optan por no trasladarse, lo que impacta negativamente en la afluencia de clientes a los comercios del centro. Esto perjudica la economía local y limita el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas que son el motor de nuestra ciudad”, se marcó desde la Cámara de Comerciantes Unidos de San Juan.
Pese a que la medida fue declarada ilegal por la Subsecretaría de Trabajo, los colectivos no reanudaron el servicio en San Juan.
Noticias relacionadas

Adjudicaron la primera etapa de refuncionalización del edificio 9 de Julio

Comerciantes sanjuaninos, críticos con el paro de colectivos: “perjudican la economía local”

Paro de colectivos: Educación aclaró qué pasará con las faltas y las clases en San Juan
