San Juan está entre las 10 provincias argentinas donde más casos de bullying se registraron de todo el país durante el primer semestre del año. Así lo indicó el Informe de Bullying de Sin Fronteras, el cual se nutre de las denuncias que presentan padres, encargados, docentes y alumnos ante la justicia y los ministerios de educación provinciales o de la Nación.

Según indicó, en la provincia se registraron 32 casos que vienen a engrosar la cantidad registrada en toda la Argentina que es la de 1.142 casos. A la cabeza del país está la provincia de Buenos Aires 232 casos, la Ciudad Autónoma con 196 y Córdoba con 96 registros.

Algunos de los casos registrados en San Juan son:
– Abril: Un niño de 8 años fue golpeado en un cumpleaños, en la casa de un amiguito. La mamá denunció que el niño venía recibiendo desde hace tiempo una “persecusión” de sus compañeros “porque tiene un físico grandote”. Tras el hecho, el menor fue sacado de la escuela Pérez Hernández.
– Abril: Un chico de 17 años fue golpeado por otro de 15 años en la escuela Epet N°7 del barrio Aramburu. El hecho se registró en el recreo durante un partido de fútbol y el chico sufrió la fractura de su nariz.
– Abril: Un chico de 12 años sufrió la caída de casi todas las piezas dentarias después de que un compañero de curso de 17 años de edad lo golpeó en la escuela Julia León. El chico tiene osteoporosis y habría sufrido situación de bullying previo.
– Junio: Un joven de 19 años que posee una discapacidad sufrió la pérdida de su ojo después de que recibió un hondazo por parte de otro joven en Sarmiento. Asiste a la escuela de Educación Especial de Sarmiento.  
 
Causas de Bullying en Chicas:
#Chetos. Belleza y comportamiento sofisticado 50 por ciento
Rendimiento escolar superior 22 por ciento
Defectos físicos 12 por ciento
Rendimiento escolar inferior 8 por ciento 
Rendimiento deportivo inferior 4 por ciento
Otros 4 por ciento

Causa de Bullying en Chicos:
#Chetos. Belleza y comportamiento sofisticado: 22 por ciento.
Rendimiento escolar superior 24 por ciento
Defectos físicos 28 por ciento
Rendimiento escolar inferior 12 por ciento 
Rendimiento deportivo inferior 8 por ciento
Otros 6 por ciento