En la tarde del domingo 8 de junio de 2025, un joven de 19 años identificado como Máximo Gabriel Tanten perdió la vida tras protagonizar un siniestro vial en la esquina de calle 10 y Mendoza, en Pocito. El hecho dejó un profundo dolor en su familia y amigos.

Desde entonces, sus seres queridos no bajaron los brazos y continúan con un firme pedido de justicia por Máximo, que se hizo aún más sentido este 29 de agosto, fecha en la que el joven habría cumplido 20 años.

Máximo Tanten, un joven de 19 años, murió en un siniestro vial en Pocito. En el día en que habría cumplido 20 años, su familia y seres queridos lo homenajearon con un emotivo gesto y renovaron el pedido de justicia. Foto: Familias de Dolor y la Esperanza

En un emotivo homenaje, familiares y amigos colocaron un cartel en honor a Máximo en el lugar donde debería celebrarse su cumpleaños. “Se colocó el cartel de Maxi, el día que tendría que cumplir sus 20 años. Acompañamos a la familia en un día tan triste y doloroso. Elevamos una oración por su pronta resignación”, expresaron desde el grupo “Familia del Dolor y la Esperanza”.

En el día de tu cumpleaños te honramos eternamente, Máximo, junto a tus padres, hermanos, familiares, amigos y a la familia de víctimas de siniestros viales”, añadieron en la cuenta de Instagram @JusticiaporMaxiTanten.

La familia reitera su pedido: “Solo pedimos justicia por Máximo Tanten y por todas las víctimas de siniestros viales. Que Dios te dé descanso eterno y brille para vos la luz eterna sin fin”.