Esta semana, la Secretaría de Estado de Seguridad y Orden Público del Gobierno de San Juan resolvió nuevos valores que regirán para el Servicio de Grabado de Autopartes y formularios a partir de enero.
A través de la resolución N°0715-SESyOP-24 publicada en el Boletín Oficial, se realizó una actualización de las tarifas. Los valores fijados de los servicios rigen desde el 2 de enero y se extiende para todo el primer semestre del corriente año.
El mismo establece que el grabado para auto cuesta 20 mil pesos mientras que para motos es de 11 mil pesos. La validación está en 8 mil pesos para autos y 3 mil pesos para motos.
El grabado en cristales de forma total es de 16 mil pesos mientras que de forma parcial es de 8 mil pesos. El F12 para auto es de 16 mil pesos y para motos de 6 mil pesos.
El grabado de autopartes es un requisito obligatorio para circular con un vehículo y que se realiza para reducir el robo de autos y la venta ilegal de piezas. El grabado consiste en registrar el número de matrícula o placa patente del vehículo en zonas y piezas del auto.