255.804. Ésa es la cantidad de personas objetivo que el ministerio de Salud Pública calcula para vacunar en San Juan en diferentes etapas. El primer grupo de destinatarios es el que comenzarán a vacunar este martes y abarca a 2.350 personas que trabajan en la línea de fuego, es decir en contacto cercano con el virus en los hospitales y centros de salud.

Luego, y de acuerdo a los envíos que haga Nación en cantidad, se irá avanzando de etapa. La segunda programada es la prevista para el Personal estratégico como seguridad y otros. En la tercera están los docentes y en la cuarta los adultos mayores de 60 años de edad. La quinta está sin población prevista aún mientras que la sexta es con personas de entre 18 y 59 años de edad con comorbilidades.

“La idea, lo que nos pidió nuestra ministra, es vacunar a la mayor cantidad de gente en el menor tiempo posible. Pero como se está supeditado a la cantidad de dosis que envía Nación, no podemos decir en cuánto tiempo lo vamos a cumplir”, señaló la jefa de Epidemiología, Mónica Jofré.

El grupo más grande a vacunar es el de 60 o más años de edad que son 97.100 personas, a los que se le agregan 900 de esa misma edad pero que viven en residencias o situación de encierro.

Por otro lado, otro grupo muy numeroso es el de personas entre 18 y 59 años de edad con comoribilidad. La cantidad es de 83.554 personas. 

Vale destacar que el plan de vacunación también incluye docentes. Para los tres niveles está previsto vacunar a 19.000 educadores del sistema público y privado. Además 8.000 profesores que forman parte de las unidades académicas universitarias. 

  • Personas a vacunar 255.804
  • Personas a vacunar de 60 o más años de edad 97.100
  • Personas a vacunar de 60 o más años de edad que viven en residencias 900
  • Trabajadores de la salud 16.000
  • Fuerzas de Seguridad Provincial y nacional 10.500
  • Personas entre 18 y 59 años de edad con comorbilidades 83.554
  • Otras poblaciones priorizadas 15.000
  • Docentes universitarios  8.000
  • Personal Estratégico del Estado Provincial 5.750
  • Personal docente de los tres niveles 19.000